jueves, 24 de octubre de 2013

TALLER DE MANDALAS Y DANZAS MEDITATIVAS


 "CÓDIGOS SECRETOS"
 




Ergogénesis,  desde su inicio, se ha preocupado del bienestar personal de los participantes   en sus talleres. Nuestro deseo es que las personas se sientan acogidos y verdaderamente beneficiados con los conocimientos que impartimos. Respetamos a todas las personas que llegan a nuestros cursos, infundiéndoles ánimo  y entregando técnicas que benefician y mejoran su estado del ánimo enseñando y favoreciendo el cambio en las personas.
Nuestros  talleres  tienen los siguientes objetivos:

Objetivo principal: Promover en los participantes una serie de técnicas para reducir el estrés por medio de mandalas y danzas meditativas.

 

Objetivos teórico-prácticos:

1.      Aprender a usar los  mandalas como herramienta de autoayuda para incrementar la conciencia de sí mismo y mitigar los efectos del estrés.

2.      Aprender y  practicar la danza meditativa como un espacio de encuentro con otros en busca del ser interior y encontrar paz y alegría.

3.      Aprender más de sí  mismos por medio de evaluaciones sencillas al alcance de todos y todas.

Los participantes de estos talleres o encuentros logran los siguientes beneficios:

·         Obtener mayor autoconocimiento.

·         Mejorar la  gestión del estrés.

·         Formar  comunidad de interesados en estos conocimientos en clima de bienestar personal y colectivo.

·         Sentirse respetado en sus creencias espirituales por cuanto lo que se enseña no es religioso, sino que toma de distintas prácticas orientales y occidentales lo mejor de ellas para crecimiento personal y holístico.

·         Sentirse incluidos en grupos donde pueden participar mujeres, hombres y niños, de cualquier edad, favoreciendo las relaciones interpersonales en los grupos.

·         Las personas mayores también logran beneficios con su participación ya que, se sienten integrados a grupos de todas las edades favoreciendo con esto su autoestima y experimentando el respeto de todos.

·         Experimentar alegría, paz y conocimientos en un clima positivo.





La meditación tiene dos posibilidades: pasiva o  activa. La meditación pasiva es generalmente introspectiva y/o contemplativa;  la meditación activa es introspectiva y en movimiento. El trabajo con mandalas es una meditación que puede ser pasiva en el hecho de contemplarlos y activa si se pintan o crean. Las danzas meditativas promueven la meditación activa, se realizan en silencio y en

Comunidad, aunque también se pueden realizar en forma individual. Ambos tipos de meditación generan relajación psicofísica, tranquilidad, serenidad, equilibrio emocional, paz, autoconocimiento, entre otros.


FACILITADORA Y COACH ERGOGÉNESIS:

Elena Montaner Sepúlveda
Diplomada en Técnicas de Representación con propósitos educacionales PUCV
Acreditada en  Metodología Herrmann de Cerebro Integral (Herrmann InternationalLatinoamerica)

FACILITADOR ERGOGÉNESIS:

Iván Tapia Contardo
Artista Visual - Galería “Q” Valparaíso

FONOS INFO: (032) 2 49 39 01 - 9 640 18 02

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario