lunes, 22 de julio de 2013

TALLER DE  MANDALAS

"De Corazón a Corazón"

El pasado Miércoles 17 de Julio se realizó este Taller en mañana y tarde. El lugar fue el Instituto Profesional Helen Keller, quienes auspiciaron esta actividad. Las mamás pintaron y crearon mandalas con sus hijos(as). También participaron en danzas circulares entre adultos y niños como mandalas en movimiento. Fue realmente extraordinaria la concentración que tanto adultos como niños lograron y la expresión de sus sentimientos y emociones quedaron plasmados en hermosos mandalas. Así mismo, aprendieron a valorar el silencio compartido,  y toda comunicación fue volcada en cada círculo por medio de formas y colores.
Entre otras cosas, aprendieron que si un niño es muy bueno en matemáticas pero no le agrada la lectura y la escritura, si puede motivarse a leer y escribir por medio de mandalas.
Algunos de los aspectos que se trabajaron fueron:
Atención
Concentración
Creatividad
Coordinación
Fortalecimiento de vínculos afectivos
Liberación de sentimientos y emociones
Meditación activa
Este último aspecto es un proceso que las personas pueden aprender desde pequeñas, meditar es una actividad  que, tanto en su forma activa como pasiva, ofrece la oportunidad de relajarse y calmar la ansiedad y el estrés. También nos ayuda a activar nuestra mente y es útil para reenfocar nuestra atención cuando tenemos problemas que solucionar. Podemos meditar tan solo con la mente en blanco, sin pensar, como también dejar que los pensamientos hagan su parte en nuestra mente. Como sea, meditar siempre va a ser útil para ayudarnos a ser más plenos y felices.
Las personas tienen sistemas de percepción que se activan en modo visual, auditivo o kinestésico. Los niños, generalmente funcionan con estos tres modos casi simultáneamente, por esto usar mandalas para una meditación activa los ayuda a potenciar estos tres componentes.
 
 
Les invitamos a requerir este Taller para adultos y  niños. Consultas a los fonos:
Cel. 96401802  y red fija: (032) 2493901
www.facebook.com/ergogenesis
ergogenesis.consultores@yahoo.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario